¿Quién es quién?


 
López-Guimerà, Gemma

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Master en Dietética y Nutrición Humana por la UAB. Profesora en el Departamento de Psicología Clínica y de la Salud de la UAB. Investigadora del “Grup de Recerca en Problemes relacionats amb l'Alimentació i el Pes” (UAB  1920). Investigación, docencia y experiencia clínica en el ámbito de la prevención de los problemas relacionados con la alimentación y el peso, comportamiento alimentario, promoción de hábitos saludables y tratamiento cognitivo-conductual de la obesidad.

Sánchez Carracedo, David

Doctor en Psicología. Profesor Titular del Departament de Psicologia Clínica y de la Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Investigador Principal del “Grup de Recerca en Problemes relacionats amb l'Alimentació i el Pes” (UAB  1920). Investigación, docencia y experiencia clínica en problemas de sobrepeso, obesidad e intervenciones preventivas de las alteraciones alimentarias.

Sepúlveda, Ana Rosa

Doctora en psicología. Investigadora y profesora Ramón y Cajal en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. A su vez, actualmente, coordina la Consultoría de Trastornos Alimentarios en el Centro de Psicología Aplicada del campus, donde atiende y asesora a estudiantes universitarios. En su amplia trayectoria cabe destacar la coordinación durante tres años de talleres para familias con seres queridos con trastornos alimentarios en el Instituto de Psiquiatría de Londres, King´s College of London; así como, la adaptación de este material a DVD. También ha desarrollado dos cuestionarios para familias (experiencia familiar específica con síntomas de TCA, EDSIS; acomodación e incompetencia con los síntomas de TCA, AESED). Su interés y trabajo en el campo de la prevención de los trastornos alimentarios ha estado presente en toda su carrera académica y clínica dado que ha desarrollado varios programas de prevención en universitarios y jóvenes adolescentes. Dicho trabajo parte de su motivación por proteger y desarrollar factores protectores entre los adolescentes para afrontar las presiones socioculturales, y adquirir valores éticos que avalen el sentido de vivir.

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